Automatización de flujos de trabajo
Nuestra empresa ofrece un servicio de control de gestión o workflow que abarca el registro, análisis, direccionamiento, y resolución de procedimientos y asuntos pendientes.
Este sistema, altamente configurable y desarrollado en la web, está diseñado específicamente para instituciones gubernamentales. Su propósito es automatizar y sistematizar los procesos relacionados con el control de gestión, allanando el camino hacia la visión de una “Oficina sin Papel”.
Cumplimos rigurosamente con las pautas establecidas por la Secretaría de la Función Pública para la operación, funcionalidad, comunicación y seguridad de los sistemas automatizados de control de gestión. Entre las características destacadas se encuentran la capacidad de utilizar Firmas Electrónicas Avanzadas, el registro electrónico integral de todos los datos relacionados con los asuntos, el uso de Certificados Digitales, la interconexión con sistemas de otras dependencias a través de Web Services, y la digitalización en línea de oficios y documentos.
En cuanto a su funcionamiento, este sistema se basa en catálogos que simplifican la inserción de datos en el sistema. Los perfiles de acceso se asignan conforme a los criterios de confidencialidad establecidos por la institución. Este sistema perfecciona el proceso de control de gestión mediante la generación de instrucciones, tareas y asignaciones para los funcionarios en distintos niveles de la institución. También integra la Firma Electrónica Avanzada para garantizar la autenticidad del remitente de un asunto o proceso registrado. Además, genera folios de manera automática, informes estadísticos, facilita búsquedas avanzadas y permite el uso de diversos criterios y filtros para explorar la información. También ofrece la programación de recursos, como el direccionamiento electrónico de instrucciones, la gestión de alarmas, notificaciones por correo electrónico y marcadores de vencimiento de los asuntos. Es altamente adaptable a los requisitos de cualquier institución, lo que permite expandir, reducir o personalizar flujos de trabajo de acuerdo a necesidades específicas.
Los principales beneficios de este sistema incluyen:
La aceleración de los avances y respuestas, mejorando la calidad de atención y resolución de asuntos
La optimización del control de los asuntos en trámite
La reducción del tiempo requerido para la firma de documentos, gracias al uso de una sola firma que respalda todo el contenido
La facilitación de la medición y el análisis de datos para respaldar la toma de decisiones
La promoción de la productividad y la transparencia en la conducta de los servidores públicos